configurar pc gamer

Antes de configurar PC gamer

¡Hola a todos! En Whatspc, tu tienda online de ordenadores gaming, somos expertos en configurar PC gamer, y puedes confiar plenamente en nosotros. Sin embargo, muchos prefieren hacer su propio ordenador, así que os damos algunos consejos.

Configurar PC gamer desde cero, qué tengo que saber

El primer paso para empezar a configurar tu equipo gaming es establecer un presupuesto. Es posible hacerse con un ordenador para jugar con bastante poco dinero, como mínimo con unos 300 euros. El límite es el cielo o más concretamente, tu economía. Sin embargo, con unos 1.800 o 2.000 euros tienes todas las necesidades cubiertas, y ya puedes optar a tener lo mejor de lo mejor.

Evidentemente, siempre puedes ponerle más dinero, pero a partir de ahí, las mejoras apenas van a ser percibidas. Eso sí, te recomendamos que guardes algo para poder mejorar tu equipo en el futuro, ya que en la industria del hardware todo evoluciona muy rápido.

configurar pc gamer

Una vez que ya tenemos una idea aproximada de cuánto nos vamos a gastar en nuestro ordenador, tenemos que decidir su configuración, es decir, componentes o piezas que lo van a formar.

Sin embargo, a poco que empieces a investigar las mejores configuraciones, es posible que si no tienes los conocimientos, te sientas un tanto abrumado con tanto componente: procesador, placa base, tarjeta gráfica, disco duro, RAM…

Para empezar, debes tener claro las piezas que tienes que comprar para hacer funcionar tu PC gamer. La semana pasada os contamos cuáles son los componentes de un pc de gaming, hoy os las resumimos:

  • Procesador o CPU: las últimas generaciones suelen ser más caras, pero también mejores. Hay que encontrar un punto medio.
  • Tarjeta gráficas: acorde a tu presupuesto, elige la mejor que puedas.
  • Placa base.
  • Memoria RAM: hoy en día lo mínimo para configurar un pc gamer son 8GB de RAM, aunque nosotros te recomendamos 16GB.
  • Almacenamiento (Disco duro o disco SSD, o ambos). La opción de tener ambos es la mejor, tendrás mucho mejor rendimiento.
  • Fuente de alimentación
  • Caja o torre: la que más te guste, hay diseños muy bonitos.
  • Monitor: actualemente puedes encontrar monitores de gran calidad a un precio no muy elevado. Ten en cuenta que si quieres doble (o triple) pantalla, debes pagar el doble.
  • Periféricos.

componentes de un ordenador tarjeta grafica

Una vez tengas esto claro, puedes empezar a investigar y preguntar todas las dudas que te surjan a la hora de elegir algunas marcas y capacidades y poder confeccionar así, el ordenador gaming que mejor se adapte a ti.

Acerca del autor

Deja tu comentario