componentes de un ordenador

Cuáles son los componentes de un ordenador

¡Hola todos! Hoy queremos hablaros de los componentes de un ordenador gaming. Muchos sabéis la mayoría de ellos, pero si sois nuevo quizá no os suenen algunos. En Whatspc, tu tienda online de ordenadores gaming, queremos explicároslos todos.

Lo primero que debes de tener en cuenta a la hora de adquirir un ordenador gaming, es un presupuesto previo que te ayudará a que te organices mejor y evites gastar más dinero del que puedas. Tienes que tener claro cuáles son los componentes más importantes y potentes que vas a buscar. Es simple, cuanto más inviertas más durará, ya que los componentes se quedan atrás bastante rápido.

Componentes de un ordenador Gaming

Algunas piezas imprescindibles para un equipo gaming son Memoria RAM, Placa Base, Fuente de alimentación, Caja, Cooler etc…

Torre de ordenador Gaming

Lo primero que debemos mirar es la torre y es solo por cuestión de tamaños, ya que una torre muy pequeña no soporta tarjetas gráficas potentes. Pero si lo que buscamos es un ordenador que podamos llevar a cualquier parte, necesitamos una caja mini-ATX y comprar componentes a su medida, para tener un ordenador con una potencia similar a la de un portátil gaming y podernoslo llevar fácilmente a todas partes y disfrutarlo.

componentes de un ordenador

Existen varios tamaños de torres como son:

  • Caja EATX: La más grande. Si tienes espacio de sobra no es mala opción, ya que permite colocar todo con más comodidad.
  • Caja ATX: La más estandarizada y usada.
  • Caja micro-ATX: Más pequeña que la anterior, puede dar problemas de espacio por la gráfica.
  • Caja mini-ATX: La más pequeña de todas. Perfecta para problemas de espacio o si llevais el ordenador como portátil.

Procesador para ordenador gaming

El procesador es el chip que procesa toda la información y los datos que necesitan los programas para funcionar correctamente. Su velocidad se mide en Gigaherzios y existen dos grandes fabricantes: Intel y AMD. Debes mirar modelos de procesadores Intel i5 o AMD A8, en adelante, para que los juegos más nuevos funcionen como deben y no te den problemas.

componentes de un ordenador gaming procesador

A la hora de elegirlo hay que tener en cuenta la memoria cache del procesador y los Gigaherzios, la pista es fácil: cuanto más tengan mejor. Y tener en cuenta que si el procesador tiene capacidad para hacer overclock, le que le dará un boost extra si es necesario.

También tienes que tener en cuenta el socket (Zócalo), que conecta el procesador a la placa base.

Placa base de un ordenador gaming

La placa base es uno de los componentes más importantes de un PC, ya que sobre ella se asientan el resto de componentes de nuestro ordenador, como la CPU, la RAM o la tarjeta gráfica, conectándolos entre sí y haciendo que funcionen. A la hora de elegirla hay fijarse más en las características que ofrece.

componentes de un ordenador gaming placa base

Fíjate bien en el procesador que has elegido, ya que depende de la elección, que te tengas que decantar por una placa base específica para ese procesador o por otra.

Discos duros en un ordenador gaming

En cuanto a los discos duros, es recomendable tener 2; uno para instalaciones y otro para guardar tus contenidos. Los SSD son discos duros sólidos mucho más veloces que los comunes.

componentes de un ordenador disco duro

Tarjetas gráficas de gaming

Las tarjetas gráficas, debemos asegurarnos que sea PCI express. También debes buscar una que tenga refrigeración activa, que suele ser un ventilador y que tengan 6 o 8GB de memoria, preferiblemente DDR5.

componentes de un ordenador tarjeta grafica

Mermoria RAM de gaming

En cuanto a la Memoria RAM, muchos de los juegos de esta generación ya piden 16Gb en sus requisitos recomendados. Al comprar los módulos de memoria RAM no olvides que tienen que ser iguales.

componentes de un ordenador memoria ram

Otro hardware de gaming

Para el ratón deberemos fijarnos en los DPI máximos que alcanza, y sus botones. Cuantos más, más rápido se moverá el puntero del ratón con el mínimo desplazamiento.

Y llegamos al elemento más importante: a la hora de comprar una pantalla intenta que sea LED, porque consume menos y da mejores resultados. Y mejor si es panorámica, ya que son más inmersivas y mejoran la experiencia de juego.

componentes de un ordenador raton gaming componentes de un ordenador raton gaming

Estos son los componentes de un ordenador gaming de calidad, como los que podéis encontrar en nuestra tienda online de ordenadores. Cualquier duda que tengáis, poneos en contacto sin problema.

Acerca del autor

Deja tu comentario