Entrevista a Manel, responsable de Marketing Online de WhatsPC.

Entrevista a Manel, responsable de Marketing Online de WhatsPC.

Hoy traemos una entrevista a Manel, responsable de Marketing Online y web en WhatsPC.
Esto es lo que nos ha explicado de WhatsPC, tu tienda de informática…

 

+ ¿Cómo empieza WhatsPC?

– WhatsPC se crea como marca comercial en 2014 y nos especializamos en ordenadores de sobremesa montados. Empezamos con una tienda física en Barcelona y vendiendo en diferentes Marketplace como eBay o Amazon.

+ Aunque actualmente la mayoría de las compras se realizan a través de la web, ¿cierto?

– Así es, empezamos a crecer en muy poco tiempo y decidimos crear la página web www.whatspc.es para poder ofrecer a nuestros clientes un precio mejor al que ofrecemos en los Marketplace.

+ ¿En la web siempre ha habido tantos productos para comprar?

– No, en www.whatspc.es empezamos a vender únicamente ordenadores de sobremesa, pero con el tiempo y gracias a la gran demanda y confianza de nuestros clientes también podemos ofrecer precios muy competitivos en componentes. Así que hemos ampliado nuestra gama de productos. Aunque seguimos especializados en ordenadores de sobremesa.

+ ¿Qué es lo más importante en WhatsPC de cara a los clientes?

– Para nuestra empresa el Servicio de Atención al cliente y Post-Venta es clave, ya que cuando una persona realiza una compra Online es normal que al principio se muestre un poco desconfiado, y más, si es la primera vez que realiza la compra en la web.
Nosotros intentamos ofrecer un servicio muy personalizado con cada cliente y con un seguimiento muy exhaustivo, si tiene cualquier duda o consulta puede contactar con nosotros por teléfono o a través del correo electrónico. En un plazo muy corto de tiempo buscamos la mejor solución.

+ Los ordenadores de sobremesa, en cuanto a calidad-precio se refieren, son realmente muy buenos.

– Sí, siempre intentamos ofrecer el mejor precio posible online. Realizamos montajes para distribución también, es decir, para otras tiendas de informática, incluso para grandes superficies ya que los precios que ofrecemos son muy ajustados.

+ Si un cliente quiere un ordenador “a medida” puede configurarlo en WhatsPC?

– Así es. Actualmente, el cliente nos tiene que enviar un correo electrónico con los componentes que desea, y en horario comercial respondemos en máximo 2 horas. En la web en el futuro se podrá realizar ya que estamos acabando de realizar las configuraciones y compatibilidades de todos los componentes.

+ La mayoría de ordenadores vienen con un Windows de prueba ¿Nos lo puedes explicar?

– Claro, nuestra experiencia nos dice que hay muchos clientes que ya disponen de licencias o que desean otro tipo de Sistema Operativo, por lo que ofrecemos nuestros ordenadores con una versión de prueba de 30 días. Hace unos meses nos pusimos en contacto con Microsoft, y actualmente somos Partner Oficial de Microsoft, por lo que hemos sacado una promoción para la licencia de Windows 10 junto con la compra del ordenador con descuentos de hasta el 50%. Un cliente que compra el ordenador de WhatsPC (ya sea en la web, en un Marketplace o en tienda física), puede aprovecharse de nuestra promoción para adquirirla. Dentro del apartado Windows 10 en la web aparecen las condiciones. (ver https://whatspc.es/windows-10/)

+ Gracias por tu tiempo Manel

– Gracias a vosotros y felicidades por el Blog de WhatsPC!

Acerca del autor

Comentarios (1)

Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así.

Deja tu comentario