social gaming

Experiencias positivas gracias al social gaming

¡Hola a todos! Como sabéis desde WhatsPC, somos súper fanáticos de los ordenadores gaming y todo lo que gira a su alrededor. Por eso, desde nuestro blog no podemos dejar de lado, todo lo referente a este increíble mundo.

Desde niños aprendimos que los juegos son experiencias positivas y en el mundo digital en el que nos encontramos, no podían faltar. Como en el caso de los Social Games  en los que logran crear comunidades 2.0 en las que las marcas potencian su reconocimiento, asociando su nombre a ellas de una forma lúdica. ¿No sabéis lo que son los juegos social games? ¡No os preocupéis!

¿Qué son los social games?

Como su propio nombre indica, se trata de videojuegos sociales que se nutren de las redes sociales para jugar online y para compartir con tus amigos los logros que estás consiguiendo. ¿Quién no ha jugado nunca al Farmville o recibido una invitación para conseguir caramelos del Candycrash?

Lo bueno de estos juegos para las empresas es que tienen muchas formas con las que pueden dar visibilidad a sus marcas y productos, entre ellas, insertando publicidad en un juego, con referencias connotativas y regalando artículos o servicios. A esto se le conoce como advergaming.

El objetivo del Gaming, no es otro que generar interacción con el público a través de un juego que refleje los insights de la marca, es decir, las percepciones que tenemos de estas. Detrás una primera finalidad de entretenimiento, el Social Gaming no es más que un modelo de negocio basado en el networking y la diversión. Vía por la que las empresas promocionan productos y desarrollan una parte de su estrategia de comunicación y marketing.

Las marcas se aprovechan de los Social Games para lograr algunos de sus objetivos de marketing, sabiendo estar donde está su público.

Desde nuestra tienda online podrás encontrar los mejores ordenadores gaming para diferentes tipos de jugadores, si eres principiante o ultras, para todas las necesidades y siempre con el mejor precio del mercado.

Acerca del autor

Deja tu comentario