La realidad virtual llega a WhatsPC

La realidad virtual llega a WhatsPC

¿Que es la Realidad Virtual (VR)?

La realidad virtual es un mundo generado por ordenador que hace sentir al usuario como si estuviera dentro de éste. Dependiendo del nivel de inmersión puede haber incluso una interacción con dicho mundo.

Los padres de la realidad Virtual fueron la compañía Philco Corporation en el año 1961, ya que desarrollaron un sistema capaz de generar entornos artificiales, a los cuales se podía acceder gracias a un casco controlado por los movimientos de cabeza de quien lo estuviera usando.

Con el paso de los años, comenzaron a crearse entornos interactivos, permitiendo que el usuario pudiera participar en el mundo virtual usando todo su cuerpo. Esto dio cuerda a un sinfín de avances tales como la posibilidad de mover objetos gráficos, crear entornos tridimensionales, y hasta permitir la interacción entre varias personas a la vez

Hoy en día (y cada vez más) la realidad virtual es algo muy presente en la vida de mucha gente, ya que es utilizada como herramienta para entrenar a pilotos, para simular operaciones o incluso para diseños asistidos por ordenador, ya que así se puede ver como quedaría un producto antes de fabricarlo.

realidadEs cada vez mas común escuchar el término “Virtual Reality” en el universo de los videojuegos, y no es de extrañar, ya que el uso de ésta otorga al jugador una inmersión  muy parecida a la realidad que te hace sentir como si fueras tu mismo el protagonista.
El progreso que está teniendo dentro de este mundillo se podría decir que ha sido gracias a el casco de realidad virtual Oculus Riftdesarrollado por la compañía Oculus VR, que después de años de desarrollo ha ido ganando cierta popularidad, y que también dado pie a el nacimiento de productos similares fabricados por otras compañías, dejando el uso de la realidad virtual cada vez mas cerca de todos.

 

Otras compañías como AMD también se están subiendo al tren de la realidad Virtual con productos como su última tarjeta gráfica, la AMD RADEON RX 480. ¿Que tiene la RX 480 en especial? Con un coste que ronda los 350€, esta gráfica dedicada es la mejor opción en calidad/precio que puedes encontrar, ya que además de estar mas que preparada para aplicaciones y juegos de realidad virtual, posee una potencia que tiene poco que envidiar a otras gráficas modernas que costarían 200 o 300€ más, de hecho, ahora mismo está valorada como la decimosexta gráfica con mas potencia del mundo.

Grafica

Acerca del autor

Deja tu comentario